Añoz luz de Eugènia Balcells fue la primera exposición de este curso.
Tabacalera de Madrid, hasta el 18 de octubre de 2012.
La idea del proyecto Años luz se dio lugar gracias a otro proyecto llamado Frecuencias, proyecto que recibió el Premio Nacional de Artes Visuales que concede la Generalitat de Catalunya. Años luz es un viaje hacia los limites del universo realizado con el deseo de ofrecer una interpretación poética del recorrido de la luz y de su capacidad para engendrar la vida a su paso. Este proyecto nace por la fascinación de las nuevas hipótesis científicas combinadas con la experiencia que produce contemplar desde la tierra el ciclo de la luz en su permanente sucesión de días y noches. Eugènia Balcells crea sus propias imágenes y nos las ofrece sin permitir que se detengan nunca, de forma que ate nuestros ojos el universo se crea y recrea una y mil veces. Nos transmite una gran sensación de asombro.
Eugènia ha mantenido siempre la luz como centro de su interés artístico. Su obra gira en torno a la percepción humana, buscando un equilibrio permanente entre lo intangible y lo material.
Eugénia crea un espacio íntimo para que las personas puedan reflexionar sobre la intimidad del universo y sus principios.
Comentarios
Publicar un comentario